Pastoral

El Colegio Francisco Llopis es una institución de la Iglesia Católica que aporta a la sociedad un estilo educativo para cumplir su misión evangelizadora y garantizar a las familias el derecho a escoger una educación coherente con sus principios y su fe.

Formamos parte de una red de Colegios Diocesanos y deseamos que nuestros alumnos una educación basada en los valores cristianos, la vida y el mundo que desea educar a la persona de forma integral en todas sus dimensiones (espiritual, psíquica y física). Tenemos como eje fundamental orientarlos hacia la verdad, la belleza, la bondad y la justicia siguiendo el modelo de Jesucristo.

Formamos parte de la Parroquia de la Asunción de Llíria, que nos ayuda, como referente de Iglesia adulta, a llevar a término nuestra misión de evangelizar educando.

Una de nuestros fuertes es la presencia de nuestro párroco y titular D. Vicente Cerezo, para acompañar al personal y espiritualmente a toda la comunidad educativa. Con su trabajo y dedicación recibimos la Palabra de Dios y vivimos la liturgia.

Nuestro proyecto pastor se basa en las orientaciones y directrices de la Iglesia, a través de nuestra diócesis y consta de una serie de proyectos, celebraciones y actividades que implican a toda la Comunidad Educativa, la Parroquia y la Iglesia Diocesana.