APA

La Asociación de Padres de Alumnos (A.P.A.) del Colegio Francisco Llopis Latorre es una asociación que representa a todas las familias que tienen hijos e hijas estudiando en el colegio. Nuestra primera misión es ayudar a las familias en su labor como responsables y primeros educadores de sus hijos e hijas y prestar apoyo al colegio en la consecución de los fines previstos en la propuesta educativa.

Siempre de la mano del colegio, ya que estamos convencidos de que juntos formamos el mejor equipo educativo, el A.P.A. es también un puente por el que se canalizan las opiniones, el asesoramiento a las familias y la propuesta de mejoras y nuevas actividades. Por eso todas las familias están invitadas a participar activamente con nosotros. También nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades y de realizar todas aquellas mejoras que el colegio precise, todo ello es posible gracias a las cuotas anuales de las familias asociadas.

La cuota de la A.P.A. es una pequeña aportación gracias a la cual podemos desarrollar actividades destinadas a los alumnos del colegio (talleres, excursiones, fiestas...). Por eso es muy importante que todos los padres pertenezcamos a la A.P.A.. A través de nuestra contribución, esfuerzo y dedicación juntos somos mejores.

Nuestra asociación, a su vez, forma también parte de FCAPA, Federación Católica de Asociaciones de padres. Actualmente la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia está integrada en:

-Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA)

-Confederación de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV).

-Organización Europea de la Asociación Internacional de Padres de Alumnos de la Enseñanza Católica (OE-GIAPEC) (Al estar integrada en ella en la CONCAPA).