Sobre nosotros...

Colegio Francisco Llopis Latorre


Nuestro colegio "Francisco Llopis", es un Colegio Diocesano, cuya titulariad la ostenta el Arzobispado de Valencia a través de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Con el deseo de dar una enseñanza católica, por los años 40 nacen los primeros colegios diocesanos en las barriadas de Valencia más desfavorecidas gracias al empuje de un buen número de sacerdotes. Después se fueron creando los restantes en nuestra diócesis por párrocos o por cumplimiento de la voluntad de los fundadores.
En nuestro caso se funden dos realidades: la titularidad que le vino a la Parroquia por parte de la Hermandad de Labradores (Antigua Cámara Agraria) y por la Testamentaria de D. Francisco Llopis, en un claro interés por garantizar la educación católica en la ciudad. Tenemos un colegio, pues, de iniciativa social para ofrecer a los padres la posibilidad de optar por un tipo de educación de acuerdo a sus convicciones. 

En la actualidad tenemos Educación Infantil 1º y 2º ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria (E.S.O.), y Bachillerato desde el curso 2007-2008.

La actividad docente que se realiza en el Colegio es una actividad propia de parroquia con la colaboración de la Fundación "Francisco Llopis", siendo la Parroquia la responsable de la actividad que se desarrolla en el Colegio, bajo la supervisión y apoyo del Arzobispado de Valencia.
Nuestro colegio está concertado a partir de infantil 3 años. Existe un reconocimiento explícito por parte de la Administración de que todos los Colegios diocesanos son de iniciativa social, reconociendo así el derecho de los padres a que tipo de educación quieren para sus hijos, amparado por la Constitución Española.
Consciente el Arzobispado de la importancia de la Educación Católica, y del elevado número de Colegios Diocesanos, se creó dentro de la comisión de Enseñanza la "Fundación San Vicente Mártir", dedicada al servicio de los Colegios, para unificar criterios y canalizar ayudas. Al servicio de los Colegios Diocesanos ofrece: gestiones laborales, asuntos jurídicos, ayudas de formación y de funcionamiento de los Centros etc. Los conciertos de todos los Colegios Diocesanos con la Administración Educativa, los lleva conjuntamente el Arzobispado.