Infantil 2 años

La educación infantil de 3 a 6 años tiene la finalidad de contribuir al desarrollo físico, afectivo, moral, social e intelectual del alumnado. Se atiende progresivamente al desarrollo del movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio.

Además, se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal. Buscamos cooperar estrechamente con las familias a fin de tener en cuenta la responsabilidad fundamental de estas en esta etapa educativa.

Jornada Lectiva

Septiembre y junio: 9'00 a 13'00 h.

Octubre a Mayo: 9'00 a 12'30 h. y 15'30 a 17'00 h. 

El equipo de profesores está compuesto por tres profesores/as tutores/as y un profesor/a de apoyo, todos ellos especialistas en Educación Infantil. Trabajamos en equipo dentro de una misma línea de actuación y coordinando nuestros proyectos pedagógicos.

Nuestra misión es guiar, orientar y acompañar al niño en su proceso madurativo, ofreciendo a los niños/as destrezas, habilidades, hábitos, actitudes y aptitudes que les ayuden a desarrollar competencias que les faciliten su posterior adaptación a la Educación Primaria. Procuramos que nuestro proyecto educativo sea un proyecto integral donde se desarrollen armónicamente todas las dimensiones de la persona.

El trabajo por proyectos nos ayuda a considerar al alumno como principal protagonista del aprendizaje. Genera en ellos capacidad de asombro, una gran motivación por descubrir e investigar sobre diversos temas y les hace más partícipes y conscientes de su proceso de aprendizaje. Esta metodología propicia actividades de observación, manipulación, experimentación y reflexión que son necesarias para un sano desarrollo y para la consolidación de aprendizajes.

La introducción de la lengua extranjera (inglés) y el uso del valenciano son aspectos a destacar en nuestro centro ya que la exposición temprana a los idiomas es clave para la adquisición de los mismos. Por último, destacar la estrecha relación que hay entre la escuela y la familia. A través de diversas actividades y áreas, hacemos partícipes a las familias del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as.

ASÍ TRABAJAMOS:

  • Trabajo por proyectos: metodologías innovadoras, pero sin olvidar lo mejor de las metodologías tradicionales.
  • Metodología individualizada y personalizada para ajustarse al ritmo de crecimiento, desarrollo y de aprendizaje de cada niño/a.
  • Método de trabajo basado en experiencias, actividades y juego.
  • Iniciación a la lectoescritura en castellano.
  • Iniciación en las habilidades lógico-matemáticas.
  • Iniciación a la lengua valenciana e inglesa.
  • Desarrollo de las habilidades motrices.
  • Despertar religioso.
  • Ambiente de afecto y de confianza.
  • Información periódica a las familias.
  • Identificación y evaluación temprana de las necesidades para dar una adecuada respuesta educativa de carácter preventivo.
  • Plan de acción tutorial: desarrollo de los valores para la vida y la convivencia.

Lo mejor que se le puede dar a un niño, son buenos recuerdos...

¡Matricula a tu hijo en nuestro cole!