Gabinete Psicopedagógico

Convencidas de que la prevención es la mejor manera de ayudar a nuestras familias, el Departamento de Orientación/ Gabinete psicopedagógico del colegio Francisco Llopis Latorre cuenta con la autorización de la Conselleria d' Educació de la Generalitat Valenciana.

Conformado por un equipo multidisciplinar que abarca todos los campos de intervención en el ámbito educativo, la psicología, pedagogía y la logopedia están al servicio de toda nuestra comunidad educativa - familias, docentes y alumnado- desde el inicio de la escolarización.

El apoyo y orientación a las familias, el seguimiento de nuestro alumnado tanto académico como emocional, el asesoramiento vocacional, la gestión de recursos en nuestro ámbito, la estimulación/intervención en el habla y el lenguaje, la comunicación estrecha con organismos externos, la pedagogía terapéutica desde la inclusión educativa, la formación al profesorado y la orientación académica entre otras, son tareas propias de este departamento en su día a día.

Pero nuestro mayor valor es, sin ninguna duda, la personalización del servicio desde la humanidad de las personas que lo conforman. Un equipo con dedicación personal plena, que cree y aboga por una educación de calidad en el sentido más amplio de la palabra, lo que nos hace ser todo un referente de profesionalidad en la zona.