Pastoral

El Colegio Francisco Llopis es una realidad dentro de la vida parroquial de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, por eso colabora activamente en las actividades que se ofrecen desde allí.

Juntos y en coordinación con los agentes pastorales de la parroquia en el centro se realizan, las siguientes actividades:

Catequesis de Primera Comunión

La catequesis es la oportunidad de iniciar una forma de vida con un corazón capaz de servir, de entregarse y darse en caridad. Una nueva vida movida por el Espíritu Santo, como discípulo de Jesús, como hijo de un Padre compasivo y misericordioso que nos da su fuerza para construir un mundo justo y solidario.

La catequesis no es un mero trámite para hacer la Primera Comunión; es la primera etapa de la formación de un cristiano, de un hijo de Dios.

Los catequistas y el sacerdote somos colaboradores de los padres, siendo suyo el compromiso de educar a sus hijos en la fe, por tanto les pedimos que respalden la autoridad de los catequistas ante sus hijos. También es su responsabilidad el compromiso de asistir con sus hijos los domingos a misa desde el comienzo de las catequesis, así como asistir a las celebraciones del curso. Cualquier duda o necesidad que surja, deben dirigirse al Párroco, último responsable de la dinámica de las catequesis.

Estas sesiones son abiertas a alumnos de otros centros educativos, y se realizan en grupos reducidos de 7 a 12 personas. Suelen ser de una hora semanal y dependiendo del grupo se realiza los lunes o los martes de 17.15 a 18.15h..

Catequesis de Confirmación

Desde nuestro Colegio, tenemos la convicción que los sacramentos son una gracia divina, por este motivo creemos que recibirlos en nuestra vida, es muy importante.

Tras realizar una tarea de vital importancia en la infancia de los niños, creemos que no menos importante es la adolescencia, por eso intentamos hacer presente a Jesús y sus enseñanzas continuamente. Así mismo hacemos una expresa invitación a los adolescentes de 14 años para que asistan a la Catequesis de confirmación

Solidaridad

En colaboración con Cáritas Llíria, antes de navidad, recogemos en el colegio  ropa usada, calzado, chaquetas, mantas y productos textiles de cualquier tipo, así como juguetes

Se trata de apoyar un proyecto de desarrollo en los centros educativos del territorio Nacional, con el que se pretende asistir a los menores y familias que se encuentran en situación de precariedad económica o exclusión social. Desde GLORR esperan poder llevar a cabo programas de otorgamiento de becas al estudio, ayudas para la adquisición de material escolar, becas para comedor, transporte, así como la entrega directa de ropa obtenida mediante las campañas de recogida. El objetivo es, que la situación económica que padecen dichas familias no repercuta negativamente en el desarrollo educativo integral que precisan dichos menores.

Gracias a todos por la colaboración y a los chicos y chicas que han ayudado a cargar todo lo recogido.

De igual forma colaboramos activamente en la Campaña anual de Manos Unidas, en colaboración con la pastoral solidaria de nuestra Parroquia, organizamos un Almuerzo del Hambre en el que participan todos los alumnos mediante un donativo. A cambio se le ofrece un pequeño bocata de pan y aceite. Los beneficios van destinados íntegramente al Proyecto de esta ONG escogido por la parroquia.

Peregrinaciones

Un momento importante para los alumnos de 1º de Bachillerato es realizar del Camino de Santiago, una peregrinación de una semana a Santiago de Compostela en donde nuestros jóvenes pueden desprenderse de lo innecesario mientras contemplan la belleza de la Creación. Acompañados de sus profesores y compañeros, profundizan sobre la amistad y el sentido de esta, mientras experimentan situaciones de encuentro con uno mismo y con Jesús.

Sin duda es una experiencia única que queda para siempre en la memoria y el corazón de nuestros alumnos.

Celebraciones

El Año Litúrgico esta lleno de Solemnidades y Fiestas, que coinciden con el curso escolar. Así mismo hay Tiempos Litúrgicos fuertes, que son proclives para trabajar determinados aspectos de la vida Cristiana, así como reflexionar sobre pasajes del a vida de Jesús y su Evangelio.

Estas son algunas celebraciones:

• Celebración de Inicio de Curso
  • Celebraciones de Adviento y Navidad